Cuy presenta nutrientes que combaten la anemia y el cáncer

cuyperu

La carne de cuy, es considerada un superalimento por sus altos valores nutricionales

Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) consumir carne de cuy aporta calcio, fósforo, zinc y hierro a nuestro organismo, este último necesario para combatir la anemia especialmente en la población infantil. Este alimento es recomendado por su alto contenido de proteínas (20.3 %) y bajos niveles de grasas (1.6 %), además de poseer Omega 3, 6 y 9.

el informe final técnico presentado por el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la carne de cuy está conformada en promedio por 74.64 % de humedad, 19.49 % de proteína, 3.67 % de grasa, y 1.14 % de minerales. Asimismo, la piel de cuy que por tradición viene consumiendo, contiene 60.21 % de humedad, 32.2 % de proteína, 8.1 %.

El cuy es un alimento rico en vitaminas y minerales, según Nery Quispe, profesora de Nutrición de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en una entrevista con el medio Andina, la carne de cuy contiene una enzima conocida como asparaginasa, que es un componente que le hace frente al cáncer, porque ayuda a reducir la angiogénesis o proliferación de células tumorales.

El cuy es excelente también para fortalecer el sistema inmunológico, a tal punto que es el primer alimento recomendado por especialistas para la prevención y tratamiento del cáncer.

Muy aparte de hacerle la guerra al cáncer, este alimento también disminuye la anemia y desnutrición crónica infantil en el país. Para aprovechar el potencial de la carne de cuy es ideal consumirla en preparaciones como guisos al horno o adobo. Cuando el cuy es preparado a la parrilla pierde el 60 % de sus vitaminas.

Milagros Alarcón gerente general de Tu cuy mencionó que “No solo es delicioso consumir el cuy frito, sino es altamente saludable probar el cuy en sus distintas alternativas de platos. Hoy en día existe una amplia variedad de presentaciones gastronómicas en base a la carne de cuy y el objetivo es aprovechar todo su potencial nutricional”.

Fuente:https://larazon.pe/cuy-presenta-nutrientes-que-combaten-la-anemia-y-el-cancer/

 

Comparte:

Te puede interesar: