El cuy : Una opción saludable para prevenir el cáncer y otros problemas de salud

cuyperi

En la Semana de la Prevención, organizada por el Ministerio de Salud, empresa presenta opciones saludables y nutritivas.

La carne de cuy tiene un alto valor nutricional y es considerada un superalimento debido a que contiene aminoácidos y ácidos grasos esenciales requeridos en la nutrición humana, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. No falta quienes lo consideran el primer alimento recomendado por especialistas para la prevención y tratamiento del cáncer.

valor nutricional del cuy

Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), la carne de cuy contiene 20.3% de proteína; 1.6% de grasa; 1.2% de minerales (calcio, fósforo, zinc y hierro) y 0.1% de carbohidratos totales y disponibles, valores que superan a los registrados por la carne de ave, vacuno y ovino.

Tu cuy, primera marca peruana de hamburguesas, chorizos y nuggets de carne de cuy elaborados de manera artesanal y con registro sanitario emitido por Digesa, se suma a la Semana Nacional de la Prevención ‘Chequéate Perú’, que organiza el Ministerio de Salud del 15 al 21 de mayo con la finalidad de identificar enfermedades en estadio temprano y reducir las complicaciones producto de estas.

Es por ese motivo que recomienda el consumo de la carne de cuy en diferentes presentaciones, ya que contiene una enzima conocida como asparaginas, que es un protector natural frente al cáncer, dado que ayuda a reducir la proliferación de células tumorales.

¿Cómo debemos consumir el cuy?

Fuente : Diario Exitosa Contiene más proteína que otras carnes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales para una alimentación saludable. La carne de cuy brilla por su excelente sabor, versatilidad y por la calidad nutricional, que lo convierte en un superalimento que – según investigaciones – ayuda a prevenir el cáncer y la anemia, entre otras enfermedades.

¿Cuánto de hierro tiene la sangre de cuy?

Imbatible en su aporte de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, la carne de cuy, superalimento oriundo del Perú, se consolida cada vez más como un aliado clave para prevenir y superar la anemia, la desnutrición y muchas otras enfermedades.

Es también el insumo estelar en una diversidad de sabrosos y nutritivos potajes cuyo número crece gracias a la creatividad e innovación de los cocineros y cocineras del país. La carne de cuy es un alimento de excelente sabor y calidad. Se caracteriza por contener alto nivel proteico y bajo en grasa, además de minerales y vitaminas

Comparte:

Te puede interesar: