La miel, considerada un súper alimento, es el néctar de las flores extraído y tratado por las abejas que, pre-digerido y enriquecido, es depositado en las celdas de sus colmenas hasta que la sustancia madura y es cosechada por los apicultores.
La miel multifloral, milflores o de flores es la que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores de varias especies vegetales y en proporciones muy variables. Es la miel más abundante y popular. Se calcula que el 70% de la miel que se mueve en el mundo es multifloral.
La Miel de Abeja Multiflora es el resultado así de la recolección por las abejas del néctar de diferentes plantas con diversas bioquímicas, y que producen néctares de composiciones distintas. Dependiendo de las plantas que haya en el kilómetro y medio alrededor de sus colmenas -recorrido que realizan las abejas para recolectar-, la miel tendrá composiciones con ligeras variaciones. Su consistencia, color y sabor dependerá de la flor de la que procede el néctar y la región donde se localizan las colmenas.