La carne de cuy tiene un alto nivel proteico, calcio y hierro (por lo que es clave para combatir la anemia en las zonas altoandinas); además, es una carne rica en ácidos grasos esenciales, que son importantes en el sistema nervioso e inmunológico, y es baja en grasa, con un mínimo de colesterol y triglicéridos. Es pues, una carne saludable y muy nutritiva, que deberíamos consumir con mayor frecuencia.
Según el Ministerio de Agricultura (Minagri), La carne de cuy tiene alta digestibilidad, bajas trazas de colesterol y triglicéridos, alta presencia de ácidos grasos linoleico y linolenico, esenciales para el ser humano. La existencia de estos ácidos grasos es muy baja o casi inexistentes en otras carnes, y estos son precursores de la conformación del ácido graso araquidónico (AA) y ácido graso docosahexaenoico (DHA). Ambas sustancias son vitales para el desarrollo de las neuronas y las membranas celulares.
Carne magra con 21% de proteína por porción
Sin químicos ni hormonas añadidas.
Gracias a su alto valor proteico y bajo contenido graso, la carne de cuy es recomendada por especialistas en nutrición como una alternativa saludable para quienes atraviesan procesos de recuperación, incluyendo pacientes oncológicos que requieren una dieta ligera, natural y fácil de asimilar.
En Don Guando, criamos nuestros cuyes en un entorno natural y controlado, garantizando una carne limpia, sin hormonas ni químicos, con un perfil nutricional ideal para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a regenerar tejidos.
Su digestión suave y aporte de proteínas de alta calidad la convierten en una opción confiable dentro de planes alimenticios diseñados para mejorar la energía, el apetito y la recuperación general.
El Caldo de Huesos de Cuy es conocido por ser nutritivo, reconstituyente y rico en colágeno, aminoácidos, minerales y proteínas, ideal para recuperar fuerzas tras una enfermedad o para fortalecer el sistema inmunológico.
El caldo de Huesos de Cuy es bueno para fortalecer el sistema inmunológico, combatir la anemia y ayudar en la recuperación de enfermedades o cirugías, ya que es un plato nutritivo, rico en proteínas, vitaminas, minerales y colágeno, con bajo contenido de grasa. Es un reconstituyente ideal para personas débiles o convalecientes, así como beneficioso para problemas de salud como dislipidemias, artritis o para mujeres que acaban de dar a luz.
La carne que me entregan es fresca y sellados al vacio
Los cuyes que solicito es para un familiar en recuperación, muy bueno sus productos
El Cabrito de Leche salio excelente, muy recomendado
Productos muy recomendados