940 088 618

Contáctese con nosotros

¿Se debe de lavar la carne de pollo antes de cocinarla?

se debe lavar la carne de pollo

Ante la alerta de Reino Unido que no se debe lavar la carne de pollo antes de cocinar pues facilita la propagación de la bacteria campylobacter, expertos mexicanos indican que no hay información suficiente que sustente dicha afirmación.

La Agencia FSA

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) informo que lavar el pollo antes de cocinarlo podría ser una mala práctica por la posible propagación de la bacteria campylobacter en trastes y manos, lo que provocaría diversas enfermedades.

Opinión de expertos mexicanos

Al respecto, el especialista Samuel Ponce de León, infectólogo y académico de la UNAM, señalan que la bacteria sí existe en la carne de ave pero no podrían afirmar que lavarla provoque su expansión por falta de documentación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la campylobacter, una bacteria que suele vivir en el intestino de animales de sangre caliente, como lo son las aves de corral el ganado, es una de las cuatro principales causas mundiales de enfermedad diarreica y está considerada como la causa bacteriana más frecuente de gastroenteritis en el mundo.

Esto se debe a que dicha acción provoca que se propague más fácilmente una bacteria llamada campylobacter, la cual desencadena distintas enfermedades estomacales, siendo diarrea la más común, aunque también otros males que son considerados mortales.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Te puede interesar: