940 088 618

Contáctese con nosotros

Consumo de la carne de pollo para una vida saludable

consumo carne pollo

Según el Centro de Información Nutricional, recomienda el consumo de la carne de pollo para una vida saludable ya que posee grasas insaturadas en su mayoría y tiene un alto contenido proteico, así como también un bajo aporte calórico.

carne de pollo

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) remarcó la importancia de consumir carne de pollo y aseguró que el alimento es “saludable” en relación a los Sistemas de Perfilado Nutricional (SPN).

“Los SPN son una metodología para categorizar alimentos de acuerdo a su composición nutricional y permiten diferenciar a los alimentos más adecuados para una alimentación saludable de aquellos que lo sean menos probablemente”, explicó CINCAP

Destacó además que “la carne de pollo, junto con las verduras, las legumbres, las frutas y el pescado, no forman parte del grupo al que la aplicación de los SPN va dirigida, ya que son productos sin procesar o mínimamente procesados cuyo consumo se recomienda de forma regular y variada”.

En ese sentido, la entidad ratificó que la carne de pollo “aporta menos de 1 mg de sodio por gramo de alimento y cubre una porción apenas del 5% de la ingesta máxima admitida por la OMS”.

“Además, la mayoría de sus grasas son saludables (insaturadas), tiene un alto contenido de proteico y bajo aporte calórico”, concluyó en un comunicado.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Te puede interesar: